Uno de los problemas más comunes siendo turista llega a la hora de comer, ya que la búsqueda del sitio ideal puede complicarse por el desconocimiento del sitio y el miedo de ir al restaurante o local que no sea el mejor para saciar el apetito.
En Ribadeo sitios para comer no faltan pero hay que conocer cuales son los ideales tanto para desayunar, para comer como para cenar.
DeLira
Este sitio no es especialmente un sitio para comer, está más enfocado a ser un bar para tomar algo antes de la hora de la comida, pero lo que también hacen muy bien son los desayunos, es un sitio ideal para llegar por la mañana y pedirse algo para desayunar mientras planeas tu siguiente parada para ese día en la villa. Con un precio entre 5 y 20 euros por cabeza (hablando de un desayuno completo) es un sitio ideal para hacer tu primera parada del día.
O'Lar de Manolo
Un sitio quizá un tanto escondido, ya que se encuentra doblando la esquina donde el Eroski del pueblo, frecuentado por locales de la zona es un sitio ideal si quieres probar la comida típica de Galicia desde el Pulpo a feira, hasta las zamburiñas, un sitio tranquilo e ideal para la hora de comer, con un precio por persona de entre 20 a 40 euros, como recomendación es aconsejable reservar mesa sobre todo en verano ya que es temporada alta, pero normalmente siempre tienen algún hueco, y de no ser así puedes esperar un rato en la zona de bar que tienen justo en la entrada al establecimiento.
Restaurante O Piano
Uno de los restaurantes más familiares del lugar, aquí podrás probar todo tipo de comida tanto gallega como asturiana, ideal para comidas más grandes o celebraciones, está algo más apartado y es recomendable ir en coche, ya que cuenta con un aparcamiento en su interior, aunque también es completamente accesible en de forma peatonal. En cuanto los precios pueden ser algo más altos de entre 30 y 40 euros por persona, en cuanto a la disponibilidad es muy recomendable reservar con bastante tiempo de antelación.
Restaurante San Miguel
Este es un restaurante muy popular en Ribadeo, ya que presume de las mejores vistas a la ría en su interior, este restaurante puede ser ideal para comidas y cenas, aunque es algo más caro y tener bastante lista de espera, aunque sin duda una de las mejores opciones para comer en Ribadeo.
Mar de Rinlo
Muy visible ya que está en la parte más céntrica de la ciudad y un lugar excelente para comer ya que su terraza es genial en verano, la comida de excelente calidad y a buen precio rondando entre los 20 a 35 euros por persona, siempre disponible para comer sin necesidad de reserva, salvo los días en los que haya muchísima gente, un sitio de lo más recomendable para comer y cenar en Ribadeo.
Estos sitios aquí explicados solo son algunas de las muchísimas opciones que existen en Ribadeo, ya que como se dice al inicio lo que no falta en Ribadeo son lugares para comer, hay otras muchas recomendaciones para tener una excelente comida en este lugar, pero estas son las que más destacan en su conjunto. Para ver más sitios en Ribadeo visita nuestro apartado de restaurantes.


